Galeria Ruth Benzacar
Buenos Aires, Argentina
Detailed Information
Home > overview > History

Historia de la Galería

La Galería, fundada en 1965, se especializa en arte contemporáneo.

En la actualidad posee dos salas de exposición donde se realizan simultáneamente muestras individuales y/o colectivas de sus artistas.

Su programación incluye, además, exposiciones de artistas internacionales que se organizan en colaboración con otras galerías como Leo Castelli (USA), Soledad Lorenzo (España), Camargo Vilaça (Brasil), Christopher Grimes (USA) y Luisa Strina (Brasil).

La Galería participa en diversas ferias internacionales de arte contemporáneo: ARCO (Madrid), Art Miami, Expoarte Guadalajara (México), Arte BA (Buenos Aires).

En mayo de 1990, su Directora, Ruth Benzacar, fue designada por IFEMA (Feria de Madrid), miembro del Comité Organizador de ARCO, siendo la primera representante por Latinoamérica.

Por su gestión desarrollada a nivel nacional e internacional, en 1991 fue elegida una de las doscientas mejores galerías del mundo (The World's 200 Best Contemporary Art Galleries. Ediciones Media Market, Francia).

Del 7 de diciembre de 1991 al 25 de mayo de 1992, concretó en Nueva York el proyecto "Arte de las Américas. El proyecto argentino", con la realización de cuatro exposiciones simultáneas de los artistas Jacques Bedel, Luis F. Benedit, Norberto Gomez y Victor Grippo en distintas galerías de Nueva York.




copyright © museum.com gmbh. all rights reserved.
copyright policy